Eventos de luto en México por Muharram”

En México CDMX el 29 de Agosto recién pasado se organizó un evento en el marco de los días de luto por el martirio del Imam Hussain (P).

Eventos de luto en México por Muharram”

Eventos de luto en México por Muharram”


El Centro Islamico Ahlul Bayt de México y la Asociación Mexicana de Mujeres Islámicas, por la noche del 29 de agosto después de una charla introductoria proyectaron un documental sobre la vida del Imam y su martirio en una calle al aire libre de una colonia popular así también se ofreció una cena, entrega de kits con productos escolares, botellas de agua, libros sobre Islam, y la entrega de despensas a los vecinos que pese a la situación por el alto índice de casos de Covid en la zona asistieron paulatinamente y en grupos reducidos , para evitar el contagio.
La presidenta de la asociación mexicana de mujeres Islámicas recalca la importancia de estar en contacto con todas las personas, pasar el mensaje del Imam Hussain (P) de modo sencillo y no monopolizarlo. Ciertamente hemos hecho procesiones públicas en México, pero recalco que protagonizar marchas de luto ciertamente son lindas para nosotros los shiítas pero para el público en general suele ser extraño y confuso sobre todo cuando te miran vestidos de negro y con estandartes y cantos en otros idiomas veces es contraproducente cuando la gente no musulmana desconocen de los sucesos y menos saben leer árabe en un estandarte, confundiendo el dicho evento con simpatizantes del Daesh. Por ende, empezamos por difundir, enseñar y compartir el mensaje de manera sencilla así sea casa por casa.

Source: Abna24

logo test

Connect with us